miércoles, 29 de mayo de 2013

Pastor, profesión de futuro en tiempos de crisis.


La crisis ha hecho que ciertas profesiones que en tiempo de bonanza resultaban impensables para muchos jóvenes resurjan como alternativa de trabajo. Es el caso del pastoreo.

                                         Video: Agroviajeros.com

Oñati, 29 de mayo de 2013 Texto: Agroviajeros.com
 

Según datos de la Escuela de Pastores del Caserío Gomiztegui de Arantzazu (Oñati) en Gipuzkoa, hay más demanda de alumnos en su escuela desde que comenzó la crisis. "Alguna parte de la población quiere huir de las grandes urbes" nos señala Batis Otaegi, coordinador de la Escuela de Pastores del Caserío Gomiztegui, debido, comenta "a la difícil situación que se vive en las ciudades".

"Las oportunidades para poder vivir en la naturaleza no son muchas y esta es una de ellas", nos recuerda Otaegi. Para este profesor con más de 15 años de experiencia enseñando a los que serán los futuros pastores, esta es una profesión que tendrá su espacio en el futuro.
 
La escuela busca profesionalizar la profesión

Como cualquier otra profesión, el pastoreo requiere de formación. Uno de los pilares de esta escuela que comenzó su andadura en 1997, es aumentar el grado de profesionalidad del pastor. Para ello,  aplican la tecnología y la innovación, sin perder el bagaje que da la tradición.
 
Es un centro con vocación internacional al que acuden profesionales tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como de otras autonomías, así como otros países tanto europeos como latinoamericanos.

1 comentario: